Este servicio permite a cada usuaria/o de nuestra Sala de Consulta realizar de forma gratuita hasta un máximo de 60 reproducciones fotográficas al día de documentos con sus propios dispositivos (cámaras compactas, teléfonos móviles y tabletas), previa autorización del personal técnico de Sala.
Las imágenes obtenidas serán exclusivamente de uso privado y para actividades de docencia e investigación personal.
1. No está permitida la realización de autocopias en las mesas personales de consulta. Antes de ello, deberá señalizar con marcadores los documentos que desee reproducir y cumplimentar un formulario de solicitud que le facilitaremos. Este formulario deberá ser visado favorablemente por el personal responsable de la Sala de Consulta.
2. Una vez visada favorablemente la solicitud, entregue el formulario firmado en el mostrador de Sala para solicitar una mesa de captura.
3. Si existe mesa libre, se procecerá al traslado bajo supervisión de la documentación a la mesa asignada.
4. Bajo la supervisión del personal de Sala, realice las autocopias, hasta un máximo de 60 por persona y día. Recuerde que no está permitido el uso de flash. Solicite elementos de ayuda (cojines, pesas, serpentinas) para la reproducción documentos encuadernados, libros, expedientes cosidos o plegados que así lo requieran. Es muy importante no apoyar manos ni brazos en los documentos durante el proceso de autocopia.
5. Si las autocopias abarcan más de una unidad de instalación, será posible devolver la unidad finalizada y situar la nueva en la mesa de captura, pero hasta un máximo de 5, con objeto de dar salida a las solicitudes de otras personas y evitar atascos antes las mesas.
6. Una vez terminadas las copias, se devolverá la unidad de instalación para su devolución a depósito y se entregará el formulario al personal de Sala. Podrá realizar una autocopia del formulario para control de sus capturas.