El ICAA cuenta con una línea de ayudas anticipadas a las empresas productoras para la financiación del coste de la producción de proyectos de largometraje mediante la aplicación de criterios objetivos, para cuya determinación se atiende, entre otros aspectos, a la viabilidad económica y financiera del proyecto, a la difusión, a la solvencia técnica del beneficiario, a la relevancia cultural española y europea, al carácter innovador del proyecto así como al impacto socioeconómico de la inversión en España.
Las ayudas generales para la producción de largometrajes sobre proyecto son incompatibles con las ayudas selectivas para la producción de largometrajes sobre proyecto.
Puedes consultar más información sobre estas ayudas (requisitos, cuantía, criterios de valoración, documentación etc.) en la orden de bases reguladoras de las ayudas a la producción así como en las correspondientes convocatorias.
Estas ayudas se conceden en régimen de concurrencia competitiva con carácter plurianual mediante un único procedimiento de selección y con un importe máximo de 1,4 millones de euros para aquellos proyectos con un coste reconocido por el ICAA de más de 5 millones de euros. Para el resto, el importe de la ayuda es de 1 millón de euros como máximo.
Convocatorias
Contacto
Ayudas generales: asistencia.tecnica@cultura.gob.es