El CEIP Príncipe Felipe está situado en la barriada del mimo nombre junto a la carretera que da acceso al Polígono “El Tarajal” y al paso fronterizo con Marruecos. Como consecuencia de la fuerte demanda de colegiación de infantil y primaria, debida a la ubicación del centro en una zona de la ciudad con alta densidad de población y próxima a la frontera con Marruecos, fue necesario ampliar el número de aulas.
Las obras realizadas consistieron en la construcción de cuatro nuevas aulas sobre la cubierta de la planta baja de la zona oeste del edificio existente. Para resolver el acceso a las mismas se construyeron dos escaleras. Una, ocupando parcialmente un patio interior del colegio y que mejora el acceso y evacuación de las aulas ya existentes en planta primera, y otra exterior que conecta las nuevas aulas con el patio exterior. La intervención incluye también la instalación de un elevador para hacer accesible la planta superior a las personas con movilidad reducida.
Como el forjado de cubierta del edificio existente no tiene capacidad para resistir las nuevas solicitaciones, se ha dispuesto una estructura metálica horizontal separada del mismo y que apoya en la cabeza de los pilares que mueren en el techo de planta baja. La envolvente exterior y las particiones se han ejecutado con elementos constructivos ligeros.
Inicio de obras: julio 2014 - Recepción: abril 2015
Redacción de Anteproyecto: Juan Carlos Herrero UgarteSalto de línea Redacción de proyecto: Pablo Muñoz González.Salto de línea Dirección de obra: Rocío Campoy PérezSalto de línea Dirección de ejecución de obra: Mª Jesús Cortés DelgadoSalto de línea Coordinador GIEC: Juan Carlos Herrero Ugarte
Adjudicatario: TRAGSA
Inversión: 609.503 € (obra) + 49.173 € (servicios)