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Documentación de los Gobiernos Civiles

Sigue adelante el proyecto de remisión de fondos de los antiguos Gobiernos Civiles a los Archivos Históricos Provinciales. La Subdirección General de los Archivos Estatales, a instancia del Ministerio de las Administraciones Públicas, que lo coordina, ha solicitado la colaboración de los directores de los Archivos Históricos Provinciales de Álava, Badajoz, Burgos, Cantabria, Huesca, Palencia y Sevilla, con el fin de extenderlo a estas provincias.Salto de línea Por otra parte, continúan los trabajos del grupo de trabajo sobre la documentación de los antiguos Gobiernos Civiles. Se ha reunido dos veces este año, el 15 de marzo y el 10 de julio. En la primera reunión se examinó la documentación de Beneficencia conservada en los fondos de los Gobiernos Civiles en su conjunto. En la segunda se prosiguió el análisis de las series para las que existe una propuesta de valoración, de acuerdo con la cual podrían eliminarse.

Archivos de Oficina

La Subdirección General de los Archivos Estatales ha puesto en marcha un proyecto de elaboración de manuales breves de organización de archivos de oficina destinados al personal de la Administración General del Estado y adaptados a los distintos niveles administrativos.Salto de línea Los objetivos del proyecto son: sensibilizar a los gestores, de cualquier nivel dentro de la escala administrativa, en materia de archivos; establecer unas pautas comunes de tratamiento de la documentación en la oficina y proporcionar la información práctica necesaria para aplicarlas.Salto de línea El grupo de trabajo encargado de su elaboración empezó a trabajar en junio de 2001 y actualmente se encuentra muy avanzado el primero de estos manuales.Salto de línea

Documentación de Hacienda

El grupo de trabajo sobre documentación de Hacienda continua los trabajos destinados a la elaboración de un manual de normas de tratamiento de la documentación producida en la gestión del IVA y antecedentes (Lujo e ITE). Actualmente, se están revisando los análisis de las series identificadas para cada impuesto, con el fin de realizar los reajustes y correcciones oportunas.Salto de línea De acuerdo con las conclusiones de las últimas reuniones, el grupo de trabajo considera imprescindible que se tomen medidas que garanticen la conservación y posibiliten el uso en el futuro de los documentos electrónicos que contienen información que, desde el punto de vista archivístico, debe ser conservada de forma permanente. De esta forma, se podrá eliminar, sin pérdida alguna de información, un gran volumen de documentación en papel.

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