Ud está aquí:
  1. Presentación
  2. Sello de Patrimonio Europeo
  3. Histórico
  4. Reuniones
  5. Madrid, 10 de febrero de 2009: 1ª reunión de gestores de sitios españoles de Patrimonio Europeo.

Volver

Primera reunión de gestores de sitios españoles de Patrimonio Europeo

Tras la conferencia de diciembre de 2008 en Avignon, cuyo objetivo había sido la constitución de una red de sitios de Patrimonio Europeo, el Ministerio de Cultura de España reunió en febrero de 2009 a los gestores de los cuatro sitios españoles que habían obtenido el Sello. Se pretendía así crear una red de trabajo y de cooperación entre los sitios, a nivel nacional. Asimismo, el Ministerio explicó a los gestores las perspectivas que se abrían con el reciente proceso de comunitarización de la iniciativa.

La reunión sirvió para sentar las bases de una colaboración a escala nacional, incluyendo el planteamiento de algunos proyectos concretos, como exposiciones itinerantes, o la posible promoción de las actividades por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. Finalmente, la constitución oficial de una red nacional de sitios quedó en suspenso, a la espera de los cambios que suscitaría la comunitarización de la iniciativa.

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar