Josep Font nació en Santa Perpetua de la Moguda (Barcelona). Estudió Arquitectura en la Universidad Politécnica de Cataluña, y diseño de Moda y Patronaje en Barcelona. A mediados de la década de los ochenta, su carrera despuntó tras recibir varios premios nacionales e internacionales.
Comenzó su trayectoria profesional desfilando sus colecciones bajo su nombre en diferentes pasarelas internacionales como Madrid, Barcelona, Tokio y París. Tras varios años presentando sus colecciones de prêt-à-porter en la capital francesa, la Fédération Française de la Haute Couture le invitó a participar en la Semana de Alta Costura durante cuatro temporadas.
En 2012, fue nombrado Director Creativo de Delpozo para liderar el relanzamiento internacional impulsado por el Grupo Perfumes y Diseño.
La 'mujer Font' se caracteriza por su carácter onírico y su silueta etérea. Sus diseños, que en ocasiones rozan la fantasía, juegan con los colores, las texturas, la ornamentación y, sobre todo, los volúmenes. Por su parte, Font denomina lo que hace para Delpozo –una firma que fabrica todo en España haciendo uso del trabajo de artesanos– como prêt-à-couture.
Font ha sido galardonado con el Premio Nacional de Diseño de Moda 2014, que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, por “sus obras, distintivas de un camino único y difícil en el arte, elegido a conciencia y con independencia. Un camino sostenido en el tiempo hasta configurar un conjunto que confiere al arte español contemporáneo la entidad que hoy tiene.
Reivindicador de la pintura, rasgo decisivo de su obra es la distinción en su quehacer respecto a nuestro contexto artístico, con una práctica, ya desde mediados de los sesenta, próxima al arte conceptual o a la sensibilidad minimalista. Artista silencioso, amante de la poesía y la filosofía, elogiador de la duda en el arte, perteneció al grupo Nueva generación, avanzando las corrientes artísticas que llegarían durante la Transición. Un creador constante en su empeño.”Salto de línea