Esta selección de películas están pensadas para ver en familia. Harán las delicias de los más pequeños gracias al protagonismo de coches voladores, de locos aventureros y científicos, de monstruos marinos y un sinfín de historias que ayudarán al desarrollo de su imaginación y fantasía, además de permitirles conocer cómo se vivía en otras épocas. Incluso, les pondrán en contacto con algunos clásicos infantiles y juveniles de la literatura del siglo XIX.
Chitty Chitty Bang Bang por Ken Hughes (1968)
Muchos son los coches que han sido objetos de películas, pero ¿te imaginas poder tener uno capaz de volar y flotar en el agua? Chitty Chitty Bang Bang es la película que hará las delicias de los más pequeños con la historia de un inventor y su familia, quienes, subidos a este excéntrico y divertido coche, vivirán numerosas aventuras. Lo más curioso es que el director de esta película se inspiró en verdaderos coches de competición que existieron en los años 20 en Inglaterra, propiedad del conde Louis Zborowski y que se hacían llamar “Los Chitty Bang Bang".
La vuelta al mundo en 80 días por Michael Anderson (1956)
Una apuesta será el punto de partida de este vertiginoso y loco viaje protagonizado por el aristócrata Phileas Fog, retado, por sus amigos de un Club privado de caballeros, a recorrer el mundo en 80 días. Junto a su fiel y cómico sirviente Passepartout viajarán desde Inglaterra viajarán a Francia, España, el canal de Suez, India, Hong Kong, Japón y Estados Unidos, viviendo un sinfín de aventuras. ¿Perderá toda su fortuna este flamante caballero?
Veinte Mil Leguas de Viaje Submarino por Richard Fleischer. (1954)
Si existe un maestro de la ciencia ficción ese fue sin lugar a duda Julio Verne. Basada en su novela homónima, el intrépido marinero Kirk Douglas no tendrá miedo a embarcar en una terrible máquina subacuática que aterroriza los mares del Pacífico o a enfrentarse a un calamar gigante. A bordo del Nautilus, vivirá grandes aventuras y ciertas fricciones con el Capitán Nemo, un curiosos y atormentado personaje que busca venganza. A destacar el interior del submarino y los aposentos del Capitán.
La máquina del tiempo o El tiempo en sus manos por George Pal. (1960)
¿Cuántas veces has soñado poder viajar en el tiempo? En esta película, con efectos especiales súper aclamados por la crítica en su momento, un genial científico crea una máquina a través de la cual puede viajar en el tiempo, tanto para adelante como para atrás. Te quedarás sin palabras al ver los cambios tan sorprendentes que se producen en la casa a toda velocidad y cómo va cambiando el mundo. ¡Ver para creer!