Grabado por Arturo Carretero y Sánchez y Félix Badillo e impreso por Enrique Rubiños. Editado por La España Ilustrada.
1886.
Papel.Salto de línea Litografía.Salto de línea 564 mm x 805 mm.
Margen inferior, esquina derecha: "A Carretero"; Margen inferior, esquina izquierda: "Badillo"; Margen inferior, derecha: "ENRIQUE RUBIÑOS, IMPRESOR"; Margen inferior, centrado: "DON CARLOS DE BORBÓN Y FAMILIA".
Ubicación: Almacenes.
Inv. Nº. 07309.
A partir de una ficha de Cecilia Casas Desantes.
Lámina de formato horizontal, con huella del mismo formato, rodeada de un marco impreso color sepia, y con escena impresa en negro con detalles en sepia. El contenido consiste en retrato de don Carlos María Isidro de Borbón y Austria-Este, conocido como Carlos VII, aspirante carlista al trono de España y jefe del partido tradicionalista, con su esposa doña Margarita de Borbón-Parma y los infantes. De izquierda a derecha: doña Elvira, doña Margarita, doña Alicia, don Jaime, don Carlos, doña Blanca y doña Beatriz. El grupo se presenta en un salón con chimenea, de paredes ricamente decoradas. Padre e hijo visten uniformes militares, mientras que Margarita y sus hijas visten con sencillez, con ropa de diario.
Esta estampa reproduce una escena familiar ocurrida entre 1880 y 1890, aproximadamente, ya que doña Alicia, la segunda por la izquierda, nace en 1876 y doña Margarita muere en 1893. La escena, probablemente captada mediante la técnica de la fotografía, sería pasada al grabado por Carretero y Badillo, e impresa por Enrique Rubiños para la publicación periódica La España Ilustrada, Revista Católico Tradicionalista, que la incluyó y comentó en su número 1, publicado en 1886, y ofreció en su reverso a sus suscriptores la posibilidad de adquirir copias adicionales por el precio de 2 pesetas. El Museo Cerralbo conserva, además de esta estampa, que sería una de esas copias de venta extraordinaria, tres ejemplares de la mencionada revista.