El Museo Cerralbo da acceso sus colecciones museográficas, documentales y bibliográficas a los investigadores que así lo soliciten. La solicitud de consulta de fondos se realizará por escrito justificado, ya sea por correo postal dirigido a la Dirección del Museo, o en el correo electrónico
indicando en el asunto Consulta de fondos.
Una vez autorizada la consulta el Museo exigirá al solicitante la firma y compromiso con las condiciones que a continuación se detallan:
El Museo Cerralbo se reserva el derecho de conceder cualquier autorización de consulta de sus fondos. Por lo tanto queda prohibida toda consulta que previamente no haya sido autorizada.Salto de línea La fragilidad de los fondos exige el trato cuidadoso, el uso de guantes en la manipulación y la utilización exclusiva de lápiz mientras se realiza la consulta.
Salto de línea Según las normas del Museo Cerralbo, todo permiso de publicación obliga a citar su procedencia: "Museo Cerralbo, Madrid".
Salto de línea El solicitante se compromete a depositar en el Museo al menos un ejemplar impreso de su publicación, si la hubiere, que pasará a formar parte de los fondos de la Biblioteca y a conocer y aceptar estas normas, siendo responsable de todo mal uso que pueda hacerse de la documentación o piezas consultadas.
Hemos preparado una lista actualizada de recursos bibliográficos para la preparación de los temas relacionados con el Museo Cerralbo en las oposiciones de museos.
Por escasez de personal no podremos atender solicitudes de acceso a la Biblioteca relacionadas con la preparación de las oposiciones a los cuerpos de museos, ni tampoco ofrecemos servicio de reprografía ni digitalización. Os remitimos para ello a la Biblioteca Nacional de España ; a la Biblioteca de Cultura del Ministerio de Cultura y Deporte ubicada en la Plaza del Rey y a su portal digital
.