Pinturas esculpidas del artista griego NIKOS FLOROS
Se abrirán al público un conjunto de obras que el artista griego Nikos Floros ha realizado en homenaje a Doménicos Theotokópoulos, el Greco. Se trata de una pequeña exposición itinerante de representaciones pictóricas esculpidas –en palabras del autor- que ya han sido expuestas en San Petersburgo (Rusia), en Rodas (Grecia) y que volverán de nuevo a Rusia cuando termine su exhibición en Toledo.
Las piezas que se muestran son: El Expolio, La Crucifixión, La Piedad, La Resurrección y Retrato del Greco. Se trata de esculturas de gran formato (una de ellas alcanza los 5,5 metros de alta) que representan –la mayoría- escenas o personajes de obras del Greco enmarcadas en el ciclo de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.
Las obras esculturales de Nikos Floros son diseños únicos y originales, realizados con objetos de la vida cotidiana, tales como periódicos o latas de aluminio, que se transforman en un material semejante a la tela o el lienzo que se usa para crear un arte escultórico único.Este método fue creado y patentado por Nikos Floros en 2003. La muestra podrá verse en el Museo del 11 de noviembre hasta el 10 de enero de 2016.Salto de línea