Armario de un solo cuerpo en altura realizado en madera de pino. El frente se compone de dos puertas decoradas con casetones de distinto tamaño, policromados en tonos azul, blanco y ocre, que están dispuestos horizontal y verticalmente. En la parte superior está abierto por dos vanos de celosías caladas y pintadas en color azul.
Está rematado por una cornisa de crestería adornada con el escudo de la Santa Inquisición; en fondo rojo, una cruz latina sobre aguas, flanqueada a la derecha por una mano sujetando una espada y a la izquierda por una rama de olivo. El interior del mueble está dividido por cinco estantes apoyados en barrotes y en la parte central se observan tres cajones.
Tipológicamente reproduce modelos dieciochescos de armarios para farmacia o contenedores de libros como el conservado en la Catedral de Sigüenza.
Actualmente se encuentra cedido al Museo Sefardí, en donde se expone para apoyar la explicación sobre los conversos sefardíes y el papel de la Inquisición persiguiendo a los falsos conversos.