La RV Altamira la cueva animada es una oportunidad de conocer la cueva de Altamira durante el Paleolítico. Una experiencia virtual que nos traslada al mismo momento en que se estaban pintando los famosos bisontes polícromos y, como si entráramos de puntillas en la escena, nos convertimos en testigos privilegiados de ese momento tan especial.
La recreación se ha realizado a partir del conocimiento científico que actualmente se tiene de cómo fue la vida en la cueva de Altamira durante el Paleolítico superior. Para hacer realidad este regreso a nuestro pasado, a nuestros “primeros nosotros” hemos conjugado la información arqueológica con la tecnología más avanzada a través del empleo del láser escáner y la fotogrametría.
Os invitamos a adentraros en este relato, posible y probable, que nos ayudará a comprender el pasado de la cueva de Altamira.
Si ya has visto Altamira, la cueva animada, no te puedes perder ahora el proceso de creación y desarrollo que hizo posible la realización de esta increíble historia en realidad virtual. La creación de este escenario virtual ha requerido un despliegue tecnológico de gran magnitud y el concurso de distintos profesionales que han trabajado conjuntamente. Cómo se hizo Altamira, la cueva animada muestra cómo se desarrolló este trabajo y cómo se consiguió transformar los datos científicos en una fascinante historia para disfrutar por todos nuestros visitantes.