La exposición temporal Con las manos crecen signos/ With hands signs grow reúne a cuatro artistas para desarrollar cuatro instalaciones site-specific que muestran las relaciones que existen entre los nuevos espacios que habitamos y el arte paleolítico.
El proyecto está formado por un conjunto de cuatro artistas jóvenes – Ruth Gómez, Nuria Mora, Daniel Muñoz y Sixe Paredes- que habitualmente han trabajado en el contexto urbano, o Street art. Sus intervenciones podrían definirse como un conjunto de microrrelatos desde el territorio personal de cada artista. El resultado será una obra múltiple en el vestíbulo interior del Palazzo Donà de Venecia, a modo de un gran assemblage de imágenes que evocará a la cueva de Altamira.
El proyecto es liderado por la Fundación Odalys y por la Signum Foundation, con la dirección artística de Juan Carlos Moya, comisariado por Alfonso de la Torre y con Paulina Przyborowska como Project Manager, y cuenta con la colaboración del Museo de Altamira.
Esta exposición nace con carácter itinerante. Su primera sede se enmarca en la 59ª Exposición Internacional de Arte- Bienal de Venecia, donde se mostrará en el Palazzo Donà en Venecia, del 23 de abril al 27 de noviembre de 2022. Tras exhibirse en otros centros internacionales, la muestra será acogida por el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira.
Página web del proyecto odalys.com