En 2007 el Ministerio de Cultura creó el Laboratorio Permanente de Público de Museos para obtener datos sobre los visitantes, mejorar la gestión y promover el acceso de la ciudadanía a los museos. Los estudios realizados nos han permitido conocer el perfil de las personas que visitan cada museo y la valoración de los servicios utilizados.
El museo recibe una media de 250.000 visitas al año. Fundamentalmente se trata de turistas españoles que viajan en familia a Cantabria en su tiempo de ocio y vacaciones. Esta actividad familiar hace que Altamira sea el museo estatal con más público menor de edad en visita no escolar, y el que tiene un público adulto más joven, con una media de 39 años. También se recibe cada curso a unos 38.000 escolares de Cantabria, de otras CCAA y de Europa.
Después de recorrer el museo durante aproximadamente una hora y cuarto, como duración media de la visita, el 80% de las personas encuestadas declara estar bastante o muy satisfecha con la visita al museo, y casi todas recomendarían esta visita a otras personas.
+ Información:
Laboratorio Permanente de Público de Museos Salto de línea
Conociendo a nuestros visitantes
Salto de línea
Estadísticas de visitantes