En este caso, no disponemos de un formulario tipo que te puedas descargar. No es preciso. Simplemente escríbenos a: documentacion.mna@cultura.gob.es
y preséntate, dinos dónde trabajas y en qué proyecto se enmarcaría la tarea que harías en el museo y cuáles son los resultados previstos o si se van a publicar y en qué medio o formato, y por último exponnos qué es lo que te interesa o necesitas para que podamos atenderte y organizar el servicio.
Tanto para que precisamente ese servicio sea satisfactorio para ti como para encajarlo adecuadamente entre las muchas otras tareas cotidianas que forman parte de nuestros quehaceres habituales, te rogamos que sigas este procedimiento. Por los mismos motivos, creemos que es comprensible que no atendamos ninguna visita ni consulta que no lo haya seguido.
Condiciones del acceso a los fondos o la información asociada a ellos
No planteamos ninguna restricción para el acceso a las colecciones o la información asociada a ellas, pero sí algunas condiciones que cumplir:
- Que motives bien las razones por las que quieres acceder a ellas. En el caso de los fondos museográficos y documentales, por razones de conservación y seguridad, sólo podemos permitir el acceso directo a personas que entiendan las responsabilidades que contraen.
- Que asumas y respetes las condiciones particulares que en cada caso exijan los objetos por su tamaño o su fragilidad: inmovilidad, uso de guantes y otras prendas protectoras, uso de determinados materiales de trabajo y exclusión de otros, supervisión por parte de un profesional del museo, etc.
- Que respetes los horarios y condiciones que fijemos para la visita, incluso si ésta se ha de repartir en varias citas, así como los compromisos mutuos que adquiramos en materia de divulgación de la información obtenida.
- Que, en su caso, te comprometas a entregar al museo, para la biblioteca, para que esté disponible para todos, un ejemplar de la publicación o de cualquier otro formato en los que edites los resultados de tu trabajo, o un enlace cuando los resultados estén disponibles en la red.