A través de diferentes relatos dramatizados, aprendemos de una forma amena aspectos asociadas a la vida cotidiana, a las artes decorativas y al diseño.
En su mayoría son relatos originales vinculados a las colecciones del Museo, a través de los cuales se trabajan conceptos vinculados con la educación en valores y responsabilidad social. Historias para aprender, divertirse y soñar.
A Pablito le entusiasma jugar con sus soldaditos de plomo, porque en sus batallas siempre ganan los buenos, no como en la vida real... Él es tan miedoso y cobardica que no es capaz de enfrentarse ni con un soldado de mentirijillas… ¡como para hacerlo con el abusón de su primo! A Pablito le gustaría ser tan valiente como su abuelo, que llegó a capitanear no sé cuántos ejércitos. Pero, aunque él aún no lo sabe, elpequeño coronel va a ayudarle a conseguirlo…
María Luisa tiene tantas ganas de asistir al teatro por primera vez, que cuando sus padres por fin le dan permiso para acompañarles, se ponea dar saltos de alegría. ¡Qué ilusión vestirse de mayor, contraje de gala, guantes y abanico! Y aunque todo comienza más aburrido de lo esperado… de repente sucede algo tan extraordinario que se convierte en una noche inolvidable.