N.º inv.: CE2/00534
Este abanico de baraja presenta unas varillas de madera de forma trapezoidal, con el extremo superior ligeramente ondulado. Las guardas (primera y última varilla) son lisas y similares al resto. Las varillas están unidas por una cinta de pasamanería decorada con florecitas de tono azul y rosa. La roseta y la anilla son metálicas.
En el anverso, el abanico está decorado en el centro con estampa impresa, conmemorativa de la Exposición Regional Valenciana de 1909. Representa a un grupo de mujeres jóvenes a la izquierda, una de las cuales lleva una cesta de frutas, productos de la tierra valenciana. A la derecha un hombre de cabeza alada, representación de Mercurio, dios del comercio, tiende una corona de laurel a la mujer, símbolo del triunfo. Detrás de él se ha representado a una figura femenina alada y ataviada con túnica clásica que recuerda a la alegoría de la victoria. La escena se desarrolla en una playa con el mar y el amanecer de fondo. En la parte inferior, se puede observar una bandera de la región valenciana y la inscripción referente al evento para el cual se realizó el abanico. El resto de las varillas está decorado con motivos florales pintados al gouache en rosa y azul. El abanico fue fabricado por Vicente Climent.
El museo conserva un objeto decorativo de cerámica con el mismo motivo, que debió utilizarse sobre varios objetos conmemorativos del evento.
Pieza no expuesta.