Esta exposición, concebida y organizada por el Museu Nacional de Arte Antiga de Lisboa, reúne, como nunca antes se había hecho, a los maestros de la Edad de Oro de la pintura portuguesa. Nacida ésta en el siglo XV, en los tiempos de la epopeya expansionista y de la afirmación de una identidad nacional, representa el momento inaugural y más fascinante del arte portugués.
Para el Museo Nacional Colegio de San Gregorio es una gran fortuna acoger durante unos meses a estos invitados de lujo, venidos de un país tan cercano y a la vez tan mal conocido. Las 50 tablas al óleo de Nuno Gonçalves, Francisco Henriques, el Maestro da Lourinhã, Jorge Afonso o Cristóvão de Figueiredo, cuya obra se forjó en un contexto peninsular de intercambios, viajes e ideales compartidos, forman una de las exposiciones portuguesas más sobresalientes de las últimas décadas, también en el plano internacional.
Por su frescura, su originalidad y su audacia narrativa, esta embajada del patrimonio artístico portugués no defrauda al visitante, que disfruta un verdadero banquete visual, que suscita deslumbramiento y voluntad de saber más.
¿Te apetece un paseo por la exposición?