La adecuada conservación del patrimonio y su difusión entre el conjunto de la ciudadania es una de las funciones que ejercen los museos en la sociedad. Esta exposición-cápsula sirve de testimonio de ello, pues se muestran al público, en muchos casos por vez primera, cinco nuevas obras que han pasado a formar parte nuestras colecciones.
Con estas nuevas piezas, el Museo ofrece nuevas miradas, contextualizando parte de sus colecciones y colmatando algunas lagunas producto de sus propios avatares históricos. De este modo se da mejor voz y mayor presencia a dos escuelas fundamentales de la escultura barroca española: la andaluza, con obras destacadas de tres de sus más altos exponenetes: Juan de Mesa, Pedro de Mena y Luisa Roldán; y la levantina con una singular creación de Francisco Salzillo.
Las obras se presentan en el estado en que se encontraban en el momento de su adquisición, evidenciando dos de ellas la labor activa y necesaria que el Museo ha de abordar para su conservación y posterior exposición.
Del 3 de julio al 1 de noviembre de 2020
Descárgate el folleto y el dossier de la exposición