El Museo del Romanticismo cuenta con una entrada especial para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida (en silla de ruedas) que está ubicada en la Calle Beneficencia, 14. Asimismo, el Museo cuenta con un ascensor con capacidad para una silla de ruedas y el recorrido de la exposición puede realizarse en condiciones normales, contando las salas con la anchura necesaria.
El museo cuenta con servicio de préstamo de sillas de ruedas para la visita.
NOTA: Por motivos de seguridad, se admitirá un máximo de una persona con movilidad reducida (usuarios de sillas de ruedas, andadores o dispositivos asimilados). Si se trata del integrante de un grupo, deberá realizar la visita acompañado.
El Museo cuenta con bucle magnético (amplificador que transforma el sonido en ondas magnéticas, para mejorar la audición de personas que utilicen audífonos o implantes cocleares) en zonas de atención al visitante.
Aunque en el Museo del Romanticismo prima el espíritu de recreación de ambientes, somos conscientes de que la lectura de algunas cartelas puede suponer un problema.
Por ello, hemos iniciado un proyecto de renovación de cartelas, con el fin de mejorar su visibilidad y legibilidad: aumentando sus dimensiones, revisando la tipografía y el tamaño de letra, mejorando el contraste con el fondo y tratando de mitigar brillos.
Para comprobar su legibilidad, resulta fundamental la opinión de nuestro público a través de un breve formulario al que se puede acceder escaneando el código QR situado en los atriles de la Salita (Sala IX) y de la Sala de Billar (Sala XXIII).