Martes, miércoles, jueves y viernes
Itinerarios temáticos
Con el objetivo de dar a conocer la importante labor que los judíos sefardíes tuvieron en la consolidación de la Escuela de Traductores de Toledo os invitamos a participar en las actividades para centros educativos que el Museo Sefardí ha creado especialmente para Educación Primaria.
Una de las más destacadas tareas de los sefardíes fue la traducción de textos del árabe, idioma desconocido para los cristianos, entre los que tuvieron cabida los tratados científicos. Las traducciones de obras astronómicas y astrológicas, así como algunas de carácter, podríamos decir, mágico, ocuparon el mayor volumen dentro de las traducciones impulsadas por Alfonso X. Para vuestro alumnado os planteamos una visita en la que estos temas y muchos más formarán parte de ella. Un personaje de la corte del rey Alfonso X compartirá las claves de la ingente labor divulgativa que supuso la Escuela de Traductores de Toledo.
Si estáis interesados debéis apuntaros y trabajar en el aula las propuestas que os hemos planteado en la unidad didáctica. Junto con los videos asociados a esta unidad os servirá para preparar mejor la visita.
Información práctica: