En el año 2007 se crea el Laboratorio Permanente de Público de Museos (LPPM), una iniciativa surgida desde la Dirección General de Bellas Artes cuyo objetivo principal era convertir la investigación sobre el público en una herramienta de gestión integrada en la actividad habitual de los museos, que ayudase a la planificación y programación teniendo en cuenta los intereses y necesidades de sus visitantes.
El objeto de estudio fue la población visitante del Museo del Traje. CIPE durante el periodo comprendido entre abril de 2008 y marzo de 2009. La selección de los elementos muestrales se realizó de forma aleatoria a la salida del Museo, mediante muestreo sistemático. En el caso de los grupos escolares, se incluyeron en la muestra todos los grupos que acudieron al museo durante los periodos muestreados.
De forma general, este estudio presenta conclusiones que permitan poner en marcha un plan de actuación conjunta para el Museo, mejorando sus deficiencias, promocionando sus fortalezas y fomentando su visita.
Salto de línea Conociendo a nuestros visitantes