Fechas: Del 18 de mayo al 30 de septiembre de 2011
Lugar: Sala de exposiciones temporales del Museo de América
Se presenta la última adquisición del Ministerio de Cultura, el lienzo anónimo titulado Vista de la entrada en la ciudad de Quito de las tropas españolas. 1809 (MAM 2010/04/01). El cuadro se muestra en la sala de exposiciones temporales junto con diversa documentación relacionada con la obra, así como diferentes estudios para la realización de su posterior restauración.
En la exposición se muestra un desarrollo cultural de Ecuador, con piezas que forman parte del museo, así como los mapas más importantes de la ciudad, donde se muestra cómo era entonces la morfología de Quito, escenario de este cuadro, cuyas dimensiones son de 246 x 465 centímetros.
Además, en esta pequeña muestra aparecen aumentados y explicados varios detalles del cuadro, en los que se observan los edificios, todas las clases sociales, cómo se desarrolló aquella expedición, o la representación de cómo todas las personas reciben a las tropas. Salto de línea