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Préstamos de documentos

El Archivo General de la Administración dispone de un servicio de préstamo administrativo de documentos a las instituciones productoras de los mismos, o a las que hayan heredado sus competencias, siempre que no sea viable o posible la facilitación de copias y el procedimiento administrativo así lo exija.

El préstamo se realizará bajo unas normas que aseguren el correcto tratamiento y devolución de los documentos. El organismo solicitante será responsable de la custodia y traslado de los documentos hasta su devolución efectiva al Archivo General de la Administración.

Con el fin de evitar el innecesario trasiego de la documentación original, el Archivo General de la Administración pondrá a disposición de los organismos que así lo soliciten los medios y espacios adecuados para que su propio personal realice in situ los trámites administrativos o judiciales que requieran la consulta de los documentos originales.

También puede servir en préstamo documentos para su exhibición en exposiciones de forma temporal, de acuerdo a las normas y directrices establecidas para los archivos dependientes de la Subdirección General de los Archivos Estatales.

Todos los trámites se realizan directamente desde el Departamento de Referencias del Archivo, siendo necesario que la petición de préstamo temporal se efectúe ante la Dirección del Centro al menos con tres meses de antelación.

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