A pesar de los límites impuestos por el periodo de confinamiento, los servicios que permiten funcionar al Archivo General de Indias, no se han detenido ni un instante. Uno de los más esenciales, no sólo para este centro, sino para cualquier institución que trabaje con Patrimonio Documental, es el de Limpieza. El #AGI tiene la inmensa fortuna de contar con un equipo de Limpieza extremadamente profesional, que se enfrenta día a día a los retos que supone mantener en óptimas condiciones las instalaciones de un Archivo como el nuestro. Por un lado, se ocupan de la parte pública de un Archivo que tiene cifras record de visitantes, ya que no sólo recibimos un importante flujo de investigadores, sino que también nos hemos convertido en una atracción turísitca de referencia en #Sevilla. Nuestro equipo de Limpieza consigue que todas las áreas públicas del Archivo estén siempre en inmejorables condiciones, afrontando retos tan complejos como la exposición #ElViajeMasLargo, cuyos visitantes diarios se contaron por miles.
Pero nuestro equipo de limpieza también se opcupa de un aspecto muy específico y especializado, que es absolutamente esencial, y que puede pasar desapercibido; el cuidado de los Fondos Documentales. La limpieza de los depósitos es absolutamente primordial, para la preservación del patrimonio documental. Es la primera línea de defensa frente a los patógenos que pueden atacar la documentación.
Durante todo este periodo de confinamiento, nuestro servicio de Limpieza ha mantenido una actividad constante, para preservar en unas condiciones óptimas el patrimonio de todos. Por eso, desde el #AGI queremos agradecerles su profesionalidad y dedicación, decisiva a la hora de poder afrontar nuestra progresiva reapertura al público, a lo largo del periodo de desescalada.