Ud está aquí:
  1. Portada
  2. Servicios
  3. Consulta en Sala
  4. Acceso a Sala de Consulta

Acceso a Sala de Consulta

El acceso es libre y gratuito, aunque es necesario identificarse mediante Documento Nacional de Identidad o pasaporte y darse de alta como usuario de los Archivos Estatales.

En la actualidad hay 15 puestos disponibles, pues ha de garantizarse la seguridad sanitaria de los usuarios. 9 puestos son de libre acceso y sin posibilidad de reserva, ocupándose por orden estricto de llegada. En caso de no haber vacantes, se deberá esperar en el vestíbulo a que alguno de los puestos ocupados se quede libre y haya sido debidamente desinfectado.

Existe la opción de reservar un puesto mediante Cita Previa en turno de mañana (8:30h – 14:00h) o turno de tarde (14:30h – 18:00h).

Cita previa

Para solicitar cita previa, es preciso aportar: Nombre y Apellidos, Nº de Usuario y copia digitalizada del Documento de Identidad o Pasaporte.

La solicitud se debe remitir al correo electrónico agi2@cultura.gob.ese-mail, indicando las fechas concretas. Acto seguido se estudiará su solicitud, se revisarán las plazas disponibles y se le confirmará la reserva o, en su defecto, se le propondrá otra/s fecha/s alternativa/s.

Las reservas de plaza se respetarán durante una hora. Por tanto, aquellas plazas reservadas por cita previa y que no hayan sido ocupadas a las 9:30 o 15:30, según los turnos especificados, serán puestas a disposición de los usuarios que las soliciten.

Si no le es posible acudir antes de esa hora deberá avisarlo a este Departamento de Referencias, para reservarle el puesto a la hora prevista.

Horarios

De lunes a jueves, en horario ininterrumpido de 8:30h a 18:00h, y los viernes de 8:30 a 14:30 horas.

Cerrado sábados, domingos y festivos nacionales, autonómicos y locales, 24 y 31 de diciembre. Consultar calendario oficialNueva ventana.

Para más informaciónNueva ventana.

Alta como usuario

Para poder acceder a la Sala de Consulta o solicitar los distintos servicios ofrecidos por este centro debe acreditarse y darse de alta como usuario de los Archivos Estatales.

Para ello se debe cumplimentar el siguiente formulario de altaPDF, y enviarlo a la dirección de correo electrónico agi2@cultura.gob.ese-mail.

El formulario deberá acompañarse de una copia de un Documento Nacional de Identidad o Pasaporte en vigor, y una foto tipo carnet.

En caso de actuar en nombre de una institución, empresa o cualquier otra persona jurídica, deberá indicarlo en el formulario.

Esta información será utilizada exclusivamente para las gestiones propias de la Subdirección General de los Archivos Estatales del Ministerio de Cultura y Deporte, en aplicación del Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016PDF, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales.

Normas de uso

  • Todo investigador debe disponer de un código de usuario y contraseña o password para acceder a la Sala de Consulta. Ambos se le proporcionarán al ser dado de alta en los Archivos Estatales. Puede solicitar su renovación en el mostrador de la Sala.
  • Todo usuario ha de cumplir los horarios (Enlace) de apertura y uso de la Sala de Consulta. Los puestos deberán quedar libres 15 minutos antes de la hora de cierre. En el caso de puestos asignados en turno de mañana, deberán quedar libre a las 14:00.
  • Si el usuario necesita acreditar oficialmente que se le ha concedido la cita para poder acceder al municipio de Sevilla, deberá solicitarlo por este mismo medio a la mayor brevedad posible.
  • Las solicitudes de consulta de documentos se formularán desde el puesto asignado en la Sala de Consulta. Sólo es posible solicitar 2 signaturas por usuario. Cabe la posibilidad de reservarlos para seguir consultándolos al día siguiente. Sin embargo, deberá tener en cuenta que todos los legajos una vez devueltos, quedarán en cuarentena por 4 días, período en el que no se podrán consultar.

  • En base a la modalidad de acceso a Sala (Horario Ininterrumpido sin cita previa – Horario con Cita Previa), la petición de legajos se ajusta al siguiente horario:
    • Modalidad Horario Ininterrumpido sin Cita Previa: hasta las 16:30h. No se admitirán peticiones posteriores a esta hora.
    • Modalidad Cita Previa en Turno de Mañana: hasta las 13:30h. No se admitirán peticiones posteriores a esta hora.
    • Modalidad Cita Previa Turno de Tarde: hasta las 16:30h. No se admitirán peticiones posteriores a esta hora.

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar