En el Archivo General de Indias se atiende por vía telemática todo tipo de Consultas que puedan plantear los usuarios: búsqueda de documentos, dudas sobre la organización de los Fondos Documentales, asesoramiento a los investigadores sobre qué documentación consultar y/o solicitar en base a los temas que estén investigando, etc.
Se recomienda siempre la consulta directa del Portal de los Archivos Españoles – PARES que facilita el libre acceso a nuestras bases de datos; así como el vídeo de Presentación de PARES
que puede encontrar entre los Recursos del Archivo en su página web.
Las consultas se realizan a través del correo: agi2@cultura.gob.es.
Ante la situación derivada de la pandemia de COVID-19, los servicios del archivo dentro de la atención presencial pasa a quedar regulado por la Orden SND/388/2020, de 3 de mayo, por la que se establecen las condiciones para la apertura al público de determinados comercios y servicios, y la apertura de archivos, así como para la práctica del deporte profesional y federado.
Siguen estando vigente las Normas generales de acceso a la sala y consulta de los Archivos Estatales; y desde el 1 de marzo están en vigor los Nuevos Horarios de Atención al Público en los Archivos Estatales
.