Columna derecha
Ud está aquí:
  1. Portada
  2. Servicios
  3. Descripción y Proyectos

Servicios

Galería

El Departamento de Normalización y Coordinación desarrolla tareas de organización, clasificación y descripción de los fondos documentales del Archivo General de Indias. Estas tareas tienen con principal finalidad poner al servicio de nuestros usuarios, en el portal Pares, una información de calidad sobre el contenido de los fondos, series y documentos que integran el acervo documental del Archivo.

Para ello, los archiveros seguimos los criterios establecidos por la normas internacionales de descripción, principalmente la ISAD-G y la ISAAR-CPF, pero también las normas de desarrollo de la propia Subdirección General de Archivos Estatales, como la Norma de Puntos de Acceso Normalizados (2010) o modelos conceptuales, como el desarrollado por la Comisión de Normas Españolas de Descripción Archivística (CNEDA).

El trabajo del departamento, en base a proyectos, tiene como finalidad:

  • Mejorar las descripciones que ya están disponibles en Pares para adaptarla a los requisitos de las normas anteriormente mencionadas.
  • Ampliar y profundizar dichas descripciones para proporcionar a los usuarios una mayor información de las series documentales que integran nuestros fondos.

Este trabajo, minucioso y especializado, es publicado periódicamente en el portal Pares y anunciado en esta página Web para que los usuarios puedan acceder a los nuevos contenidos.

Abundando en el espíritu de transparencia que rige nuestro trabajo, ponemos a disposición de los usuarios la información sobre los proyectos en curso que se llevan a cabo en el Departamento.

Cerrar

Proyectos en Curso

Veure més

Bibliografía Especializada

Veure més

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar