INFORMACIÓN BÁSICA
El Archivo Histórico de la Nobleza ofrece la posibilidad de realizar visitas guiadas para grupos. Si tiene interés, puede solicitar la visita dirigiéndose al correo electrónico nobleza@cultura.gob.es con, al menos, tres días de antelación.
¿En qué consiste la visita guiada?
El Archivo Histórico de la Nobleza ofrece distintas modalidades de visita en función de las características del grupo y su rango de edad. En cualquier caso, el grupo será acompañado por un archivero a lo largo de todo el circuito de visita, en el que se incluyen la sala de exposiciones, los depósitos y otras dependencias del centro como los laboratorios de restauración y digitalización, si se solicita expresamente.
¿Cuál es el horario y duración de las visitas?
Las visitas se realizan de lunes a viernes, en horario de mañana, entre las 8:30 y las 14:30. La duración de la visita oscila entre los 45 y los 90 minutos, en función de las características del grupo.
¿Existe un número máximo de participantes?
Sí, en general los grupos no podrán exceder las 20 personas por razones de seguridad y conservación del patrimonio documental. Si desea concertar una visita para un grupo más numeroso deberá hacerlo constar en la correspondiente solicitud. La propuesta será aceptada o rechazada en función de las necesidades de servicio y la disponibilidad del personal técnico.
¿Existe un número mínimo de participantes?
Sí, los grupos han de estar constituidos por, al menos, cinco personas.
¿A quien van dirigidas las visitas?
Las visitas al archivo están especialmente dirigidas a alumnos de universidades e institutos, asociaciones culturales e instituciones. No obstante, cualquier grupo de ciudadanos puede solicitar una visita guiada.