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  1. Tratamiento de la documentación

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Documentación de justicia

Salto de línea Con el fin de normalizar el tratamiento archivístico de la documentación producida por la Administración de Justicia, la Subdirección General de los Archivos Estatales ha fomentado desde 1990 la creación de varios grupos de trabajo, que se han centrado en el estudio de la documentación de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción; Juzgados de Paz, Comarcales, de Distrito y Municipales; Audiencias Provinciales; Audiencias Territoriales y Tribunales Superiores de Justicia; y Registro Civil. Salto de línea Han formado parte de estos grupos archiveros y profesionales del ámbito judicial y de Archivos Estatales entre los que destacan Elena Calderón Pavón, Directora del Archivo del Tribunal Supremo y Directora de los Archivos Judiciales de Madrid, directores de Archivos Históricos Provinciales, archiveros del Archivo General de la Administración, la Directora del Archivo de la Real Chancillería de Valladolid y varias archiveras del Archivo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, siendo coordinados desde la Subdirección General de Archivos Estatales. Salto de línea El resultado de estos años de arduo trabajo ha sido la elaboración de una serie de manuales, de los cuales se van a publicar próximamente los relativos a la documentación de los Juzgados de Primera Instancia, Instrucción y Decanatos y a la documentación de las Audiencias Territoriales y de los Tribunales Superiores de Justicia.

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